Asesoría telefónica
01-8000-514-746 Opción 1, 2, 1

TÉRMINOS Y CONDICIONES

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Bienvenido al sitio web http://www.hponline.com.co/ y todas sus divisiones, subsidiarias, afiliadas y sitios de internet, la cual te ofrecen acceso al sitio web y te venden productos bajo los términos y condiciones establecidos en la misma, te rogamos que leas detenidamente los presentes términos y condiciones antes de utilizar el sitio web http://www.hponline.com.co/, ya que al entrar a nuestro sitio confirmas tu entendimiento con los mismos, si no aceptas estos términos y condiciones de uso, no podrás utilizar este sitio.

Los presentes términos y condiciones, regulan el uso del sitio web http://www.hponline.com.co/ propiedad de HP Inc., casa matriz de HP Colombia S.A.S. (en adelante HP Colombia), una Sociedad por acciones simplificada, debidamente constituida y existente de conformidad con las leyes de la República de Colombia, con NIT. 900824185-5 y domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., en la Calle 100 No 7-25.

HP Colombia designa a Linio.com (cuya entidad legal es Linio Colombia S.A.S, con domicilio en Colombia y número de Nit 900499362-8 y en adelante denominada Linio) como distribuidor para su Tienda Oficial HP Colombia. Linio.com será responsable del proceso de entrega y cobranza. Por ello podrás recibir algunas comunicaciones administrativas por parte de Linio.com. Tanto el método de pago como la factura aparecerán a nombre de Linio.

A través de su sitio web http://www.hponline.com.co/, HP Colombia, oferta bienes, ofreciendo a sus usuarios y suscriptores la posibilidad de su adquisición, debido al contenido y la finalidad del sitio web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben de suscribirse, lo cual se realiza a través del llenado del formulario de registro y siguiendo los pasos que con posterioridad se les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos, la condición de suscriptor supone la aceptación de los términos y condiciones de uso. Los datos personales que se suministren en el formulario de registro así como aquellos que se entreguen durante el uso del Sitio Web serán tratados por HP Colombia de acuerdo con su política de privacidad, la cual puede ser accedida aquí http://www8.hp.com/co/es/privacy/privacy.html.

Una vez completado el formulario de registro, el suscriptor del sitio recibirá una contraseña de acceso la cual será enviada al correo electrónico que suministre al momento del registro, el suscriptor será el único responsable de mantener la contraseña proporcionada y así como otros identificadores de cuentas seguras, el titular de la cuenta es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta, por otra parte, debes notificarnos de cualquier uso no autorizado de tu contraseña o cuenta, de ninguna manera, nosotros seremos responsables, directos o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento de esta condición.

USO DEL SITIO WEB

Para poder utilizar el sitio web y adquirir productos debes de tener 18 años de edad o más.

Al aceptar los presentes términos y condiciones te concedemos una licencia no transferible, no exclusiva y revocable para utilizar nuestro Sitio Web, en virtud de los términos y condiciones descritos y aceptados, con el propósito de la compra de artículos ofertados en nuestra página. HP Colombia se reserva el derecho de modificar de cualquier forma y en cualquier término estos términos y condiciones, así como de revocar la mencionada licencia en cualquier momento, sin necesidad de comunicación previa para tales efectos.

El uso comercial o el nombre de terceros están prohibidos, salvo lo expresamente permitido por nosotros en los términos y condiciones, cualquier infracción de estos términos y condiciones dará lugar a la revocación inmediata de la licencia otorgada en este apartado, sin previo aviso.

Ciertos servicios y las características relacionadas con los mismos, que pueden estar disponibles en el Sitio Web, pueden requerir el registro o suscripción antes indicado, si decides registrarte o suscribirte a cualquiera de estos servicios o funciones relacionadas, te comprometes a proporcionar información precisa y actualizada acerca de ti mismo, para actualizar rápidamente esa información si hay algún cambio.

ENVIO DE PROMOCIONES Y OFERTAS

Durante el proceso de registro, es necesario seleccionar si aceptas recibir correos electrónicos promocionales del Sitio Web, los cuales pueden ser enviados directamente por HP Colombia o por Linio.com, no obstante, posteriormente, puedes optar por no recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace respectivo en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional.

LAS COMUNICACIONES DEL USUARIO

Cualquier comunicación que envíes al Sitio Web. En dicho sentido, al usar este Sitio Web aceptas que todos los derechos patrimoniales sobre los comentarios, imágenes, sonidos y demás información que incluyas en el Sitio Web sean transferidos a HP Colombia, quien tendrá el derecho a usar, disponer, enajenar, tales derechos patrimoniales, los cuales se transfieren en su totalidad, exclusivamente y a perpetuidad a HP Colombia, razón por la cual no tendrás derechos patrimoniales sobre la misma., incluyéndose de forma enunciativa más no limitativa, preguntas, críticas, comentarios, sugerencias se convertirá en nuestra única y exclusiva propiedad y no serán devueltos, salvo que medie orden judicial. Cabe mencionar que, no debes de usar una dirección de correo electrónico falsa.

No obstante lo anterior, HP Colombia siempre reconocerá tus derechos morales. En todo caso, siempre deberás responder por los comentarios y cualquier información o contenido que publiques en el Sitio Web. HP Colombia se encontrará facultado para suministrar la información que hayas publicado a través del Sitio Web y/o en tu cuenta de usuario, en caso que la misma sea solicitada por una autoridad competente.

RESPONSABILIDAD

Hay casos en los cuales una orden de compra puede no ser procesada por circunstancias ajenas a nosotros y las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene la fuerza mayor o el caso fortuito, en ese sentido, el Sitio Web, informará al cliente el motivo por el cual no fue posible procesar una orden, restituyendo cualquier cantidad cobrada al suscriptor, dejando claro que en este proceso se puede pedir información adicional para completar el proceso de reembolso.

Asimismo se refiere que todos los productos ofertados en el Sitio Web están sujetos a disponibilidad y se ofrecen a nuestros suscriptores y/o usuarios hasta agotar existencias, por lo que puede darse el caso que un mismo producto pueda ser adquirido por varios clientes a la vez y al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible por haberse agotado, aun y cuando aparezca en el Sitio Web, en cuyo caso se le informara al suscriptor de tal situación procediendo al reembolso de cualquier cantidad pagada por el producto adquirido si es el caso o bien se le notificará de la imposibilidad de procesar la orden de compra.

Si derivado de algunos de los supuestos contemplados en el presente apartado, o de otras circunstancias, tuviéramos que reembolsar al suscriptor alguna cantidad de dinero, este reembolso previó consentimiento del suscriptor también podrá realizarse mediante un cupón electrónico por el total del monto a reembolsarse, con el cual el suscriptor podrá adquirir productos sin restricción de categoría o mínimo de compra, este cupón tendrá una vigencia de 6 meses, si durante este lapso el suscriptor no hiciera uso del mismo se dará de baja. Las condiciones de emisión, vigencia y uso de este cupón se establecen en la sección “Legales” del Sitio Web y los mismos se consideran a los efectos de estos términos parte integral de los mismos.

Algunos productos ofertados en el sitio http://www.hponline.com.co/, pueden estar sujetos además de los presentes términos y condiciones, a condiciones particulares de venta, los cuales podrán ser consultados por el suscriptor y/o usuario junto con la descripción del producto, es requerido que todo suscriptor verifique las condiciones particulares de venta de estos productos, antes de realizar su compra, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que en su caso pudieran aplicar de forma particular.

El suscriptor al momento de efectuar la compra del producto, debe aceptar las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el suscriptor proceda a la compra del producto.

Todas las ofertas de venta, comunicaciones, solicitudes de información entre otros, se realizan a través del sitio http://www.hponline.com.co/ (el Sitio Web), HP Colombia S.A.S. no será responsable de comunicaciones que se envíen fuera del Sitio Web y/o por Linio a través de correos electrónicos que remita al cliente luego de efectuada la compra en el Sitio Web. Linio será el único responsable frente al cliente por las comunicaciones que éste remita en confirmación o en relación con la operación de compra que se transe en el Sitio Web.

PROTECCION DE DATOS

Los datos personales que sean proporcionados por el cliente serán tratados y protegidos de acuerdo a nuestra política de privacidad, publicada en http://www8.hp.com/co/es/privacy/privacy.html

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

La "Garantía del Usuario" aplica sólo a los clientes, usuarios del producto. La garantía inicia con la entrega del producto y deberá ser verificada a través de la indicación por parte del cliente usuario del producto de la respectiva fecha de compra del producto y deberá permitir que el mismo sea objeto de revisión a los efectos de diagnóstico y corrección de la respectiva falla que este cubierta según los términos de la “Garantía del Usuario” .

El periodo de garantía del producto e información adicional están disponibles en los materiales de garantía específicos empacados con el producto, en cotizaciones presentadas directamente por HP, o por solicitud a HP.

HP no reconoce ninguna garantía de comerciabilidad o de adecuación a un propósito en particular. Los recursos para llevar a cabo alguna reclamación establecida señalada en este documento son los únicos de los cuales el cliente o usuario podrá valerse, incluyendo el procedimiento para la devolución de bienes defectuosos.

. no puede ofrecer soporte adicional a sus clientes finales durante el proceso de reclamación de la garantía.

Las unidades que presenten anomalías de funcionamiento de Hardware deben ser reportadas al Centro de Soluciones "HP" en el territorio nacional, a los teléfonos que HP publique para este fin y que se hacen saber en el documento de garantía del Producto, manual de usuario y demás documentos incluidos con el equipo:

En Bogotá: 01 8000 514746

En todo Colombia: Con atención de Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 horas.

Un agente del Centro de Soluciones HP apoyará al usuario y/o suscriptor para resolverle la duda o anomalía de funcionamiento telefónicamente. Si el agente del Centro de Soluciones HP no puede resolver la anomalía del equipo por teléfono, disparará el servicio más adecuado al caso.

Términos generales de Garantías para Productos HP:

HP garantiza todos sus productos de "hardware" en todas sus partes y mano de obra contra cualquier defecto de fabricación y partes. Si HP recibe reclamación de tales defectos durante el periodo de garantía, HP a su propia discreción podrá reparar el hardware dañado. Si técnicamente determina que los productos no tienen reparación , y según el usuario/suscriptor haya decidido, HP Colombia podrá sustituirlos por otros de iguales o superiores características o devolver el dinero pagado por el usuario/suscriptor, todo lo anterior de conformidad con las normas locales aplicables. Las partes de reemplazo serán nuevas o equivalentes a nuevas en cuanto a su desempeño. Las partes reemplazadas son propiedad de HP.

HP garantiza que cuando se instale el software HP que acompañe al equipo y se use adecuadamente en los productos de hardware designados por HP, éste no dejará de ejecutar sus instrucciones programadas debido a defectos en los materiales y mano de obra. Si HP recibe durante el periodo de garantía del producto referido la reclamación correspondiente, HP proveerá la información necesaria al Usuario Final para corregir el problema. No aplica al Software de Terceros.

Los servicios prestados fuera del país en que se realizó la compra original, estarán sujetos a las condiciones de servicio y disponibilidad de partes de HP.

Excepciones:

Las garantías previstas en las secciones anteriores no incluyen los mantenimientos, ajustes o re-calibraciones periódicas, recomendadas para algunos productos, a menos que estén cubiertas específicamente en los términos de garantía de dichos productos.

Exclusiones:

La garantía no ampara daños o funcionamiento anómalo que sean el resultado de mantenimiento o calibración insuficiente, inadecuado o no autorizado por HP, por el uso de accesorios, interfaces o consumibles no autorizados por HP o incompatibles con el producto, por modificaciones no autorizadas por HP o manejo indebido del producto, operación fuera de las especificaciones ambientales anunciadas para el producto, por daños derivados de abuso, mal uso, negligencia, accidente, pérdida o daño en tránsito, por reparaciones o intervenciones efectuadas por técnicos no autorizados por HP, ni por el inapropiado mantenimiento o preparación de la ubicación donde el producto es instalado.

La garantía tampoco ampara defectos que sean el resultado de una mala instalación realizada por personal no autorizado por HP y uso de consumibles no originales, como pueden ser rellenados, re-manufacturados o falsificados.

Renuncias:

LA GARANTIA ANTERIOR ES LA UNICA QUE OTORGA HP, Y DE NINGUNA OTRA MANERA OTORGARA OTRA GARANTIA, YA SEA POR ESCRITO O VERBALMENTE. HP ESPECIFICAMENTE RENUNCIA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD DE GARANTIA DE COMERCIALIZACION Y DE ADECUACION IMPLICITA, PARA UN PROPOSITO DETERMINADO.

Junto con el producto adquirido el suscriptor recibirá un manual de usuario, en donde aparecen las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto adquirido, así como toda la información de la garantía que el fabricante hubiere conferido, ningún suscriptor podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique.

HP Colombia S.A.S., no será responsable por las garantías otorgadas por los fabricantes o distribuidores de los productos de terceros o productos no fabricados por HP , pero realizará todas las acciones tendientes a proporcionar a los suscriptores que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio.

FACTURACION

Los suscriptores que adquieran productos HP a través del Sitio recibirán, dentro de los días siguientes a la fecha en que concluya la transacción, un correo electrónico con la relación de su compra, la cual incluirá del tiempo de entrega, precio exacto incluyendo impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

REVERSION DEL PAGO

Los clientes/suscriptores que realicen su pedido a través del Sitio Web utilizando su tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico tendrán derecho a solicitar la reversión del pago cuando (i) sean objeto de fraude; (ii) el pedido corresponda a una operación no solicitada; (iii) el producto pedido no sea recibido; (iv) el producto entregado no corresponda a lo solicitado; (v) cuando el producto se encuentre defectuoso. Para hacer efectiva la reversión, se deberá presentar la solicitud a través de cualquiera de los medios de contacto de HP, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o de la fecha en que debió haber recibido el producto, o lo recibió defectuoso, o sin que correspondiera a lo solicitado, para lo cual dicha comunicación deberá reunir los requisitos estipulados en el Decreto 587 de 2016. En caso que HP Colombia estime procedente la reversión del pago de acuerdo con lo anterior, se procederá a dar trámite a la reversión de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

RETRACTO.

Los clientes/suscriptores podrán ejercer su derecho al retracto con relación a la compra de productos que sean realizadas a través de este Sitio Web de conformidad con lo estipulado en la Ley 1480 de 2011, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en que se haya entregado el producto.

Para ejercer su derecho al retracto, los clientes/suscriptores deberán comunicarse con HP Colombia a través de [01-8000-514-746], indicando la identificación del producto, fecha de compra, número de factura, así como su nombre completo e identificación personal. HP Colombia le indicará al cliente: debe entrar a mis pedidos y escoger la opción devolver producto la cual estará disponible despúes de realizada la entrega del mismo.

En esta opción se le genera un guía pagada para dirigir el product a la bodega donde se realizan los chequeos normales de retracto.

Una vez devuelto el producto, HP Colombia procederá a restituir las sumas pagadas por el cliente/suscriptor por concepto de precio, dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha en que ejerció el derecho al retracto.

GARANTÍA EXTENDIDA – HP CARE PACK

Este servicio puede ser contratado por los suscriptores y en caso de ser adquirido será provisto por HP Colombia S.A.S., conforme a los términos y condiciones que se describen en el producto HP Care Pack que corresponda, si el suscriptor contrata este servicio es necesario que lea cuidadosamente los términos y condiciones aplicables y que les serán explicados al momento dela compra. El suscriptor debe de inscribir el HP Care Pack en base a las instrucciones que reciba al momento de la compra.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones aplicará la legislación pertinente colombiana y las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Bogotá renunciado expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.